Variedad de Temas y Preguntas

¿Cómo solicitar la I 130?

  • Prueba de que el patrocinador es ciudadano estadounidense o poseedor de una tarjeta verde.
  • Prueba de una relación jurídica válida.
  • Prueba de que la relación no es fraudulenta.
  • Prueba de cambios de nombre del patrocinador y/o solicitante de la tarjeta verde, si corresponde.

¿Se puede presentar el Formulario I-130 en línea?

Puede presentar el Formulario I-130 en línea incluso si su familiar está en los Estados Unidos y presentará el Formulario I-485 por correo. Cuando envíe su Formulario I-130 en línea, le enviaremos un aviso de acuse de recibo a su cuenta en línea de USCIS.

¿Cuánto cuesta solicitar un I-130?

La tarifa de presentación es para el Formulario I-130 $535. No se renuncia a la tarifa de presentación de esta petición. NOTA: La tarifa de presentación no es reembolsable, independientemente de cualquier acción que tome USCIS con respecto a esta petición.

¿Cuánto tiempo lleva obtener la aprobación para la I-130?

Después de presentar el Formulario I-130, Petición de familiar extranjero, el proceso de aprobación se puede realizar desde cualquier lugar 5 a 12 meses para parientes cercanos y puede tomar varios años para categorías de prioridad familiar.

¿Puedo presentar la I-130 yo mismo?

¿Puedo enviar el Formulario I-130 en línea? El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha permitido a los peticionarios completar y presentar el Formulario I-130 en línea. La presentación en línea permite a las personas enviar formularios electrónicamente y recibir notificaciones de USCIS.

¿Se puede denegar el Formulario I-130?

Sí, la I-130, como cualquier otra petición de visa, también puede ser denegada. USCIS rechaza miles de solicitudes de este tipo cada año, y aunque las razones pueden variar, algunas son fácilmente evitables.

¿Cómo sé si mi I-130 está aprobado?

Puede verificar el estado de su petición I-130, y si nota que el estado de su caso está «aprobado» en línea, pero aún no ha recibido su NOA2, puede comuníquese con USCIS al 1-800-375-5283.

¿Puede mi cónyuge viajar a los EE. UU. para visitar mientras se procesa la visa I-130?

Un cónyuge extranjero puede visitar a su pareja en los Estados Unidos mientras esperan su solicitud de tarjeta verde. Si es un cónyuge extranjero, puede solicitar ingresar a los Estados Unidos a través de una visa de turista si tiene una petición I-130 pendiente y si desea regresar a su país de origen después de la visita.

¿Tengo que presentar un I-130 por separado para mis padres?

Formulario I-130, Petición de familiar extranjero (si presenta una solicitud para ambos padres, debe presentar una petición por separado para cada padre). Una copia de su certificado de nacimiento que muestre su nombre y los nombres de ambos padres.

¿A qué edad puede un ciudadano estadounidense presentar una solicitud para padres?

ciudadanos americanos mayores de 21 años pueden solicitar a sus padres (madre, padre o ambos) que les permitan vivir en los Estados Unidos.

¿Puedo quedarme en los EE. UU. mientras espero la I-130?

Si su familiar o empleador inició el proceso en su nombre, presentando lo que se llama una petición (generalmente un Formulario I-130 o I-140 de USCIS), eso no es suficiente. Una petición pendiente o aprobada por un patrocinador de EE. UU. no le otorga ningún derecho de venir o permanecer en los Estados Unidos..

¿Puedo quedarme en los EE. UU. mientras la I-130 está pendiente?

Al presentar la mayor cantidad de evidencia posible, puede obtener con éxito una visa de visitante a pesar de una petición I-130 pendiente.

¿Se puede aprobar la I-130 sin una entrevista?

En general, el peticionario del Formulario I-130 debe asistir a una entrevista con el principal solicitante de ajuste de estatusasí como todos los solicitantes derivados independientemente de la categoría de presentación.

¿Qué sigue después de que se apruebe la I-130?

Ajuste de estatus después de la aprobación I-130

El extranjero sería presentar el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatuscomo formulario principal en el paquete de solicitud de ajuste de estatus.

¿Cuánto dinero se necesita para patrocinar a alguien en los Estados Unidos?

El ingreso anual mínimo más común requerido para patrocinar a un cónyuge o miembro de la familia para una tarjeta verde $22,887. Esto supone que el patrocinador, el ciudadano estadounidense o el titular actual de la tarjeta verde, no está en servicio militar activo y está patrocinando solo a un pariente.

¿Dónde puedo presentar documentos de inmigración?

La mayoría de los formularios de inmigración y naturalización se pueden descargar de forma gratuita desde el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS), USCIS.gov. Sin embargo, si presenta su solicitud desde fuera de los Estados Unidos, algunos formularios solo están disponibles a través del portal en línea del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

¿Necesito un abogado para presentar el Formulario I-130?

No. Siempre es posible presentar una petición I-130 por su cuenta, sin la asistencia de un abogado para hacerlo.

¿Quién no puede presentar la I-130?

Nadie puede presentar un I-130 en nombre del tía, tío, primo, sobrina, sobrino, pariente o abuelo. ¿Con quién puede presentar un I-130? (continuación) que se creó un sistema de dos niveles de visas de inmigrantes basadas en la familia.

¿Quién no puede presentar el Formulario I-130?

Ciudadano estadounidense o residente permanente legal No se puede presentar un I-130 para patrocinar a los siguientes familiares: abuelos, nietos, sobrinos, sobrinas, tíos, tías, primos o suegros. Padres adoptivos o hijos adoptados después de cumplir los 16 años.

¿El Formulario I-130 vence?

¿Por cuánto tiempo es válida la petición I-130? Después de que se aprueba la petición I-130 y el solicitante recibe un Paquete de Instrucción IV, debe solicitar una visa dentro de los 2 años a partir de la fecha de la carta del Paquete de Instrucción.

¿Cuánto dura la I-130 para su cónyuge?

Si su Formulario I-130 será procesado en un Centro de Servicio de California, el rango de tiempo estimado es: Presentación de Residente Permanente del Cónyuge — 19,5 meses a 25,5 meses. Solicitud de ciudadanía estadounidense para cónyuge: 19,5 meses a 25,5 meses.

¿Cuánto tiempo lleva traer un cónyuge a EE. UU. 2020?

Tiempo de procesamiento de visa de cónyuge

El procesamiento de visas suele estar cerca 3-5 meses. Si es residente permanente, debe esperar a que haya una visa disponible para su cónyuge, según su fecha de prioridad. Esto puede variar según el país de origen del cónyuge, pero el tiempo habitual es de alrededor de 24 meses.

¿Cómo actualizo mi I-130 para mi esposo?

Su cónyuge está cubierto en la petición I-130 inicial que se presentó. No necesita presentar una nueva petición en nombre de su cónyuge. Sin embargo, debe presentar solicitudes de visa por separado para cada hijo, siempre que permanezcan solteros, sean menores de 21 años y sean hijos naturales o hijastros legales.

Mara

Encuentro lo bello en todas las cosas del universo, me esfuerzo en mejorar diariamente y ofrezco mis consejos y tips para encontrar un equilibrio entre salud y bienestar personal en la mente y el cuerpo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba